Buscar
  • Jorge Vendrell wed-center

15 Preguntas de economía de España

Actualizado: abr 22

Estimados amigos-as,


Como sabemos las propuestas de los partidos políticos están llenas de buenas intenciones, aunque la mayoría carecen de sustento economico que las respalden.


Como el debate político es muy, tedioso, cansino y aburrido; y como el fin de algunos partidos es solo enfrentar a los españoles en una lucha de clases desenfadada y obsoleta, propongo una serie de preguntas y respuestas para que los lectores puedan evaluar como se posicionan los partidos ante las cuestines que planteo en relacion a la economía nacional, y asi valorar las posibilidades que tienen de cumplir sus promesas de creación de riqueza y empleo; ya que de nada sirve prometer combatir el paro, si las políticas económicas van encaminadas justamente a lo contrario.



15 PREGUNTAS DE ECONOMIA NACIONAL


1. ¿Porque durante los gobiernos de Suarez, González en ejercicios con un nivel de PIB superior al 2%, se destruyó empleo?

Por las elevadas tasas de inflación.


2. ¿Por qué durante los gobiernos de Aznar con PIBs del 3%, en muchos casos inferiores a los de González, se creó empleo; y en cambio en el gobierno del Presidente González con PIBs superiores al 4% se incrementó el paro?

Por las elevadas tasas de inflación del gobierno González y que el presidente Aznar supo controlar, en cuanto llego al poder.


3. ¿Por qué cuando ha gobernado el partido socialista el paro siempre ha acabado subiendo rondando con los expresidentes González y Zapatero el 23%; y en cambio con el partido popular ha acabado por debajo del 10% con Aznar, y ha pasado del 23% al 15,5%. con Rajoy, y porque lo echaron?

Por el exceso de la inflaciondurante los gobiernos socialistas-

¿Cconsidera que la economía española es más proclive a generar desempleo que a generar empleo?

¿Considera usted que la economía española en algunos años en que genero desempleo se daban las condiciones para crear empleo, o por el contrario cree que en algunos años en los que se creó empleo existía algún indicador macroeconomico que apuntaba al desempleo?

La economía española es mas proclive a crear empleo, que a destruirlo.


c) En caso afirmativo diga en que años debía haber sucedido una u otra y ¿por que?

En el año 1986 en menor medida; y en los años 1988-89-90 las condiciones que se dieron fueron para incrementar el desempleo y en cambio aumento el empleo.


5. ¿Por qué la media de paro española duplica históricamente la media europea? Porque en España durante 20 años ni UCD ni el PSOE supieron controlar la inflación, y Zapatero no quiso enfrentar la crisis que negó existiese.


6. Según los expertos para crear empleo es necesario que exista inflación, ¿Está usted de acuerdo?

No es necesario.

a) ¿Cual sería la tasa optima de inflación para crear empleo en España?

No existe una tasa optima. Cuanta menos inflación mejor, ya que de esta forma se incrementa el poder adquisitivo de los ciudadanos, pudiendo consumir mas


7. Según una noticia aparecida en TVE, en la reunión mantenida entre el presidente Sánchez y el presidente Obama en Sevilla, esta cadena calificaba la reunión entre dos presidentes “progresistas”, partiendo de esta afirmación como se puede explicaar puede explicar:

a) ¿Que durante los mandatos de los presidentes demócratas el paro ha bajado siempre en EEUU y lo ha hecho en mayor medida que cuando han gobernado los republicanos; y en cambio durante los gobiernos socialistas el paro siempre ha acabado por encima del 23% y con Aznar ha pasado del 23% al 8%con Zapatero ha ascendido por enciima del 25% y con Rajoy ha descendido dell 25% al 15%, ?

En EEUU no existen partidos socialistas, esta es fundamentalmente la razón. El socialismo para aumentar el estado de bienestar necesita destruir empleo, lo hace elevando impuestos que no se revierten en inversiones sino elevando la burocracia política , los demócratas no.


b) ¿Donde está el parecido entre socialistas y demócratas?

No existe, no hay parecido. El partido Demócrata lo encarnaba en España Ciudadanos, que era un partido de centro-izquierda, hasta que realizo un giro hacia el liberalismo economico.





images%20(8)_edited.jpg

Contact Info

Location

Phone No

Quick Links

Informes Macro

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

© 2020 by WED Centre. Proudly created with Pearl Organisation.