• Jorge Vendrell wed-center

El Corporativismo de las Instituciones supranacionales: LA MADRE DE TODAS LAS CONSPIRACIONES Parte 2

22/04/2021 04:25

"El corporativismo nace el mismo día en el que una sociedad, un partido o una institución se inscriben en los registros públicos, quedando atrapados por la dinámica de encuestas, votos y resultados, que condicionarán sus decisiones; hasta el punto de abandonar sus principios fundacionales."

Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “#TOP SECRET CRIOGENIZACION ECONOMICA" Cita obligada por derechos de autor.

La Madre de Todas las Conspiraciones, se enmarca en la trama que denuncié y definí en mi anterior informe como: “UNA CONSPIRACION PIRAMIDAL INSTITUCIONAL INVISIBLE, siendo esta característica de invisibilidad la que la hace además INVEROSÍMIL; pero no por ello menos REAL”.

Este corporativismo hacia las instituciones supranacionales ha sido puesto en la picota por El Reino Unido que en enero de 2021 decidió abandonar definitivamente la Unión Europea tras comprobar que no existía correspondencia real entre sus aportaciones y los beneficios económicos y sociales de pertenecer a ella, más preocupada en aparentar ser la casa de todos los europeos que serlo en la realidad.

En él informa “BRETTON WOODS y el nacimiento del CORPORATIVISMO INSTITUCIONAL" apunto directamente a ese momento crucial en el que se crearon las 3 instituciones supranacionales que hoy dominan el mundo: El Banco Mundial, El Fondo Monetario Internacional y la Organización Internacional del Comercio, dando lugar al nacimiento de un nuevo corporativismo internacional. “El corporativismo supranacional”.


"El corporativismo nace el mismo día en el que una sociedad, un partido o una institución se inscriben en los registros públicos pertinentes, quedando atrapados por la dinámica de encuestas, votos y resultados, que a lo largo de su vida condicionaran sus decisiones; inclusive aun cuando ello les aboque e dejar de ser fieles a sus principios fundacionales, de los que sólo se libran algunas asociaciones y fundaciones, como la Cruz Roja, que al no estar inmersas en una confrontación permanente, puesto que su razón de ser es la ayuda a la población civil, escaparán de este infierno en el que los propios políticos con sus reglas de juego de bloques han creado para desdicha de la humanidad; siendo las ONG las mejor valoradas por los ciudadanos que cualquier partido político e institución supranacional a excepción de la ONU."

Un ejemplo de ello es la deriva que llevada a cabo por el partido político Ciudadanos que debe enmarcarse no en un cambio ideológico sino en una variación estratégica que los impulsa hacia una visión opuesta a la que los llevó tras el último fracaso electoral. Es un intento de sobrevivir como partido político, un verdadero “Se buscan votos” “VOTES WANTED” en el que este partido con sus mociones fallidas ha provocado un “trasfuguismo de partido” cuyas consecuencias podría llevarle a su desintegración.

Esta tela de araña urdida de arriba abajo en la que se ven envueltos prácticamente sin excepción partidos políticos y medios de comunicación, y tejidas por quienes en realidad tiran de los hilos: las instituciones supranacionales, a las que profesan un fiel servilismo, formando parte de su red clientelar interesada en la estabilidad de las instituciones democráticas, ya que son estas las que garantizan la supervivencia de partidos y medios de comunicación.

Un equilibrio de fuerzas sobre la base del respeto mutuo. Un pacto entre caballeros no firmado pero sellado por una conducta leal porque ambos actores saben que las democracias no pueden existir sin prensa libre, y que la prensa libre no puede existir sin democracia, legitimándose mutuamente ante el resto de los poderes del estado.

Un esfuerzo bastante inútil si tenemos en cuenta que como desvelan las encuestas los ciudadanos cada día nos sentimos más alejados de los gobernantes y de las instituciones supranacionales que dirigen, porque como demostraré lejos de representarnos utilizan el poder para salvaguardar erróneamente los intereses de las instituciones que dirigen, y sobre todo los suyos propios.

En el informe "La IGNORANCIA ECONOMICA del BCE" ponía sobre la palestra como las políticas que rigen en este organismo, y que siguen a pies juntillas la mayoría de los bancos centrales del mundo, son erróneas. Y en el informe "La INCOMPETENCIA ECONOMICA del FMI, y el BCE originaron la PANDEMIA ECONOMICA" resaltaba cómo los principales organismos económicos supranacionales mundiales utilizaban como altavoz el 50º aniversario del World Economic Forum, desde donde lanzaron sus proclamas en las que aseguraban que 2020 sería mejor que 2019, poniendo de manifiesto el nulo nivel de acierto de quienes detentan los organismos económicos internacionales más importantes del planeta.

“El corporativismo supranacional” situado en las más altas esferas del poder es manejado desde la incompetencia económica de sus máximos representantes que creen tener 6 principios fundamentales que salvaguardar. Estos son sus 6 errores cuna de su conspiración supranacional:

Esta tela de araña urdida de arriba abajo en la que se ven envueltos partidos políticos, y medios de comunicación han sido tejidas por quienes tiran de los hilos: las instituciones supranacionales.

1. Mantener una inflación a largo plazo en torno al 2%. Una verdadera estupidez basada en una retrógrada Ley de Okun, que no es más que uno de los mayores errores económicos de la historia.

2. Evitar a toda costa conceder préstamos a empresas que atraviesen problemas financieros, aplicando el principio liberal más retrograda de todos, el: “Laissez faire”. El más injusto de los principios que reina en el mundo animal, por el cual los débiles deben perecer en favor de los más fuertes, y por el cual Banesto fue abandonado a su suerte por la UE y el BCE, causando la ruina de muchos de sus accionistas.

3. Elevar los tipos de interés para que coste del dinero actúe como barrera y realice una selección natural de quienes pueden y deben recibir financiación. Una política económica antidemocrática cuyo fin es restringir la competencia impulsando los monopolios, tal lo vienen haciendo con la concentración bancaria.

4.Basar su política en el crecimiento del PIB, la deslocalización y los sueldos baratos, a excepción de los suyos, claro.- Abandonando políticas de crecimiento del empleo, y permitiendo e incentivando las prejubilaciones en toda la Unión.

5. Mantener la prohibción de las normas fundacionales de estos organismos por la cual no es posible la condonación de deudas de los países deudores, con el fin que recaigan sobre la ciudadanía haciéndonos responsables directos de su falta de preparación económica, de empatía y de justicia social principios básicos que deberían imperar en las instituciones. 6.Crear un sistema de subsidios en el que los parados solo tienen un horizonte: vivir de la mendicidad de prestaciones y subvenciones insuficientes. En definitiva, una política que mezcla la peor de las políticas liberales y las socialistas y cuyo resultado es La política liberal-socialista. La liquidacionista liberal del “Laissez faire” de la Escuela Autriaca de Hayak y compañía, y la socialista que aboga por el aumento de los impuestos.

Un “Laissez faire” que aquí no significa “dejar hacer”, sino dejarte caer, porque si nos vas a costar recursos públicos ¿para qué vamos a ayudarte?; resultando fácil extraer dos conclusiones:

  • Si tienes una empresa y te va mal tu destino será que te dejarán caer, porque las que van bien pagan más impuestos y rescatar las que van mal no es rentable para ellos.

  • Tanto si te va bien como si te va mal paga impuestos, porque a quienes ellos excluyen hay que mantenerlos para evitar que alcen la voz.

Resultado: descontento social, paro, impuestos elevados, injusticia y economías estancadas.

"Estos 6 principios fundamentales en los que se basan el FMI, el BCE, la UE, y la mayoría de los bancos centrales esconden la “MADRE DE TODAS LAS CONSPIRACIONES” puesto que sabiendo que son perjudiciales para la economía y para los ciudadanos que dicen representar se niegan a modificarlas aun sabiendo que al no hacerlo crean el germen del desencanto social, la desestructuración familiar, fomentando el populismo y la defensa de ideas radicáles, haciendo del mundo un lugar mas inseguro e injusto.

Negarse a Criogenizar la economia, aún sabiendo que este paso produciría un avance económico sin precedentes de la humanidad, es la evidencia más clara de la Conspiracion de Instituciones Suparanacionales a las que no les interesa que el mundo avance en una economía inclusiva puesto que con ella, perderían poder las instituciones que representan, lo que afectaría a su poder y sus privilegios, que que en definitiva es lo unico que les importa"

Continuará… Más información en: www.wed-center.com Jorge Vendrell - World Economy Development Center

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo