Buscar
  • Jorge Vendrell wed-center

El efecto domino del Coronavirus en la Economia Mundial

Actualizado: abr 5


A 9 de marzo de 2020, la mayoría de gobiernos se preguntan como va a afectar la crisis del coronavirus a la economia mundial. Para intentar contestar a esta pregunta debemos partir de dos escenarios distintos.


· El primero, cómo afectará a los paises durante la propagación del coronavirus

· El segundo, cómo afectará a los paises tras el control del coronavirus.


Durante la propagación del coronavirus.- La característica económica principal a nivel mundial de la propagación del coronavirus sera una bajada de la actividad económica, lo que conllevara una bajada de la producción, y a un decremento de los ingresos, que repercutirá negativamente en el empleo, incrementándose los despidos. Esta reacción será interdependiente, y su profundidad dependera de su duración, de forma que:

Los países en los que el contagio pueda contenerse a tiempo la estructura económica se vera menos resentida que en aquellos en los que no pueda contenerse que veran como su economia entra en recesión con nefastas consecuencias para el PIB y el empleo.


Tras el control del coronavirus.- y dependiendo de su duración muchas empresas habran entrado en crisis, quedando abocadas a la bancarrota, solo una ayuda económica estatal de cada pais que se haya visto afectado con esta enfermedad, coordinada a nivel mundial con el Banco Central, el FMI y la ONU podrían amortiguar los daños que esta virus cause a nivel global.


La solución mas efectiva que propongo seria poner en primera instancia bajo cuarentena a todas las personas mayores de 65 años, puesto que este es el grupo mas proclive a sufrir los daños mas severos de esta enfermedad, minimizando asi la caída de la producción y el desempleo.

images%20(8)_edited.jpg

Contact Info

Location

Phone No

Quick Links

Informes Macro

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

© 2020 by WED Centre. Proudly created with Pearl Organisation.