Buscar
  • Jorge Vendrell wed-center

Hibernacion Economica o Colapso Economico: ¡Ustedes deciden!


En mis 3 artículos anteriores, del 17 y 25 de marzo y del 3 de abril, anticipaba las graves consecuencias económicas que causaría la Pandemia económica, alertando que un incremento del crédito no acabaría con el problema, y afirmando que la única solución era la Criogenización Económica Global. Hasta ahora, y pese a haber acertado en mis predicciones y haber detallado las soluciones, no sean tomado consideración ni unas ni otras. Como comenté en mi tercer articulo en estos momentos España, junto a Francia e Italia se encuentran en la FASE 2, del colapso económico, como algunos estados de EEUU, aunque otros estarían aun en la FASE 1, al no haber realizado correctamente las medidas de confinamiento. Japón y la mayoría de los países de Latinoamérica se encontrarían en la FASE 1, al igual como Marruecos, el resto de paises africanos estarían aun en la FASE 0.

En el presente grafico se muestran las 10 FASES del colapso económico para una parálisis del mercado que aparece en el eje de abscisas, y que para la FASE 1, he calculado del 40%, para la FASE 2 del 70% y del 80% para las FASES 3 a 10, lo que producirán una caiada del PIB por los diferentes efectos en los sectores privado y público. He destacado la caída del PIB TOTAL, que es un concepto que he introducido en Macroeconomía Circular y que tiene en cuenta la caída del Sector Privado + la del sector Publico, ya que la emisión de deuda Publica enmascara la caída del Sector Publico que se financia a largo plazo, sin que se refleje como una caída el PIB, cuando en realidad lo es. Como vemos la caida del PIB TOTAL que tiene en cuenta el Efecto Estampida que actúa en el Sector Privado y el Efecto Arrastre aque actúa en el Sector Publico siendo la caida anual del Pib, por el efecto de ambas para para la FASE 1 en Marzo del 3%, para la FASE 2 de Abril del 9%, para la Fase 4 de Junio 22%, para la FASE 5 de Julio de 29% etc.

Como se puede ver la caida del PIB TOTAL para el mes de Marzo en la Fase1 era del 3% , pero en cambio para la Fase 2 del mes de Abril la caida anual solo por la caida de los meses de Marzo y Abril aumentaba al 9% . Como vemos para las FASES 6 a 10 correspondientes de Agosto a diciembre la caida del PIB se incrmenta pasando en Agosto del 36 al 62% de diciembre. Estas caídas dan una idea del descalabro del PIB, que solamente por los efectos estampida y arrastre, a los que habría Bola de Nieve.

La parálisis del Sector Privado, que no hibernación como calificaba erróneamente el presidente de España Sr. Sánchez en su discurso de TV da a entender su desconocimiento de las consecuencias de una y otra cosa. Me perdonara si le digo, con todo respeto Sr. Presidente, que lo único que usted tiene hibernado es el pescado en el congelador de la Moncloa.

La Parálisis del sector privado en España que calcule del 40% en marzo y del 70% en abril ha dejado K.O. a la economía española y a los países que se encuentran en la fase 2 como nosotros. En tan solo un mes y medio el paro para España ha superado el que cifre en 6,5 millones de personas para mayo, y 10 para finales de año. Al final de este articulo encontrara el en lace El efecto domino y boomerang del coronavirus en la economía provocara la caída del empleo mundial según WED-CENTER, donde aparecen las previsiones que realice de empleo para España.

La Hibernación económica no puede evitar los despidos, pero si el cierre de empresas y el deterioro del mercado, que es el tesoro que hay que salvaguardar, ya que una vez des hibernada la economía, las pérdidas para las empresas serían prácticamente inexistentes, pudiéndose reincorporar paulatinamente a un mercado que no habrá sufrido daños. En un símil bélico sería algo parecido a salir indemnes de un conflicto armado, sin sufrir la destrucción del país, ni perdidas de armamento, y con pocas bajas personales, pero si prisioneros, (EEUU sabe mucho de esto). Una situación como la que describo permitiría en una negociación el intercambio de prisioneros, con un daño final prácticamente inexistente.

Los gobiernos, los bancos centrales y las instituciones internacionales como el FMI, el Banco Mundial, la ONU, y la Comisión Europea, hierran en su análisis y por tanto en su receta para salir de una Pandemia Económica, y no de una crisis económica como ellos la definen. Diferenciar ambas es fundamental para empezar a entender el problema, me explicare:

· La Pandemia Económica, continuara indefinidamente mientras no se encuentre una vacuna que nos devuelva al estadio anterior, este es el KIT de la cuestión. Una guerra cuando acaba nos lleva al punto de partida, a la PAZ, por eso es posible reconstruir todo lo perdido inyectando dinero por doquier.

Señores ministros de economía y presidentes de los bancos centrales, si ustedes inyectan dinero sin que la situación de la pandemia sanitaria se haya revertido y devuelto al punto exacto de partida, desencadenarán UNA A UNA LAS 10 FASES DEL COLAPSO QUE HE PREDICHO, y lo único que conseguirán será:

“DISPARAR LA INFLACION MUNDIAL. SI ESTO SE DA, Y SE LES OCURRE INTERVENIR EL MERCADO DE PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS, LIMITANDO LOS PRECIOS, DESENCADENARAN, LA ESCASEZ, MAS INFLACION Y LA HAMBRUNA, LO QUE DESEMBOCARA EN UNA HIPERINFLACION GLOBAL JAMAS VISTA, CUYAS CONSECUENCIAS SERAN EL RACIONMIENTO, DESEMBOCANDO EN MUCHOS PAISES EN EL COMUNISMO”

Sres-as. Presidentes, ustedes no son virólogos y no pueden garantizar que no vayan a haber nuevos brotes Muchos hoteleros dan el año por perdido, puesto que abrir con solo un 30% de reservas seria abocarles a la bancarrota. Mas del 50% de los autónomos van a cerrar. Tienen 4 millones de ERTEs y mas de 1,5 millones de despidos. Ustedes ya han batido mis previsiones de mayo al superar los 6 millones de parados. La situación a 18.04.2020, que correspondiente a la fase 2 de la Pandemia Económica en España, es tal que las empresas de reformas no pueden realizar trabajos en edificios comunitarios, ni en viviendas particulares, ni en restaurantes, ni en hoteles, porque encima estos últimos están cerrados.

Si las empresas tienen que indemnizar a los trabajadores con ERTEs desencadenaran un “efecto estampida”, al que le seguirá un “efecto domino”, y un “efecto arrastre”, ya que el Sector Privado arrastrara textualmente al Sector Publico en su caída, al bajar la recaudación de impuestos, al menos, un 50% debiendo hacer frente además a 6 millones más de subsidios, a lo que habrá que añadir: gastos sanitarios, ayudas a personas vulnerables y a otros colectivos que se habrán quedado de un día para otro sin ingresos.

Esta situación será mucho peor en aquellos países cuyos salarios sean más elevados que los españoles ya que además de la caída de recaudación de impuestos deberán hacer frente a unos subsidios de desempleo superiores a los de España.

Ilustres Sres.-as del Fondo monetario internacional y de todos los bancos centrales, les quiero hacer una pregunta: ¿Qué piensan hacer si se da un nuevo brote, como van a conseguir incrementar el consumo? ¿Dando mas créditos? ¿A quién, a las empresas quebradas? ¿Cuál es su plan B, quizás la Relajación Cuantitativa? Si se produce una nueva pandemia se han preguntado:

¿Qué países indirectamente saldrán beneficiados?

Como ustedes saben, al economista estadounidense y premio Nobel Milton Friedman, se le atribuye la siguiente frase: "La inflación es siempre y en todas partes un fenómeno monetario, en el sentido de que solo es y puede ser producida por un incremento más rápido de la cantidad de dinero que de la producción".

Creo poder demostrar que tal afirmación es incorrecta, puesto que él siempre se refirió, al incremento de los precios provocado por el aumento de la masa monetaria; como la sufrida por España con la llegada del oro y la plata de la conquista americana, que elevaron la inflación como consecuencia del exceso de oferta monetaria.

Todos hemos comprobado en España como el consumo ha tenido la mayor caída de su historia, y por tanto la circulación del dinero, y en cambio el precio de las mascarillas ha subido en algunos casos de 1 a 65 €, sin que la oferta monetaria se haya incrementado, lo que indica que el Sr Friedman no tuvo en cuenta en su afirmación que LA ESCASEZ TAMBIEN GENERA INFLACION.

“La hiperinflación no es como siempre se ha dicho un problema de exceso de oferta monetaria, sino el resultado inicial de la intervención masiva del estado en los medios y precios de producción de forma directa, o indirectamente a través de la elevación de impuestos o de leyes que restrinjan la competencia; y cuya consecuencia, la escasez de bienes y servicios, eleva los precios elevando la inflación. La expansión de la oferta monetaria es la respuesta equivocada a la inflación por escasez, provocando un bucle inflacionario que acabara en una hiperinflación retroalimentada, que solo desaparecerá cuando se eliminen las causas que la provocaron.”

Para Quienes no sepan en que consiste exactamente la criogenización económica, aquí les la definición:

“La Criogenización Económica es la hibernación de la economía, creando un puente financiero entre el momento inicial y final de la criogenización, consistente en la puesta en marcha de ciber-deuda, y ciber dinero en igual cuantía, con el fin de sufragar íntegramente los gastos del sector Público, y los del Sector Privado que se encuentre inactivo, durante el tiempo que dure la hibernación de la economía, salvaguardando a ciudadanos, empresas y los servicios del estado de la quiebra.

Para garantizar su éxito deberá contar con el aval de la ONU, previa reunión plenaria de todos los países que la integran, y de las dos organizaciones internacionales que se crearan para su control y supervisión: la OMCE Organización Mundial de Criogenización Económica y el RIB, Regulador Internacional Bancario, quien además tendrá la potestad de emitirla y transferir la, a fondo perdido, a través de ciber-moneda, a los Bancos Centrales de cada país, que la harán llegar a sus respectivos ministerios de Hacienda que se encargaran de transferir los importes correspondientes directamente a las ciber cuentas de sus legales destinatarios, pudiéndolas estos utilizar desde sus dispositivos móviles o tarjetas TPAs, para realizar pagos y transferencias, en el marco del Plan Vendrell de Criogenización Económica. ”

La NO CRIOGENIZACION DE LA ECONOMIA, NO ES UNA OPCION, ya que desatara la cadena de Efectos Cascada, que arrancara con el pánico, causado por el Efecto caída de Ingresos, desencadenando entre la 3ª y 5ª fase los efectos: Estampida, Domino, Arrastre, Boomerang y Bola de Nieve, incrementando más del 40% la perdida extra del PIB, y llevando al Sector Publico, a partir de la 4 fase a la banca rota. Si la Pandemia Económica se internacionaliza el Efecto Boomerang Global y Bola de Nieve traerá como consecuencia, un CRASH ECONOMICO GLOBAL, que provocará el colapso, la racionalización y la implosión del comunismo en los países quebrados.” Jorge Vendrell www.wed-center.com

¡LA CRIOGENIZACION ECONOMICA: ¡UN DERECHO DE LA CIUDADANIA, Y UN DEBER POLITICO! Para conseguirlo uníos al hashtag: CRIOGENIZACION ECONOMICA ¡HAGAMOSLO! y a @wed_center.com ¡necesitamos 1000 millones de seguidores, para mejorar el mundo, solo así nos escucharan!

¡Cada día a las 8 de la noche cuando aplaudáis HACED SONAR Y BAILAD DESDE VUESTROS BALCONES DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO la canción HAPPY! de Williams Pharrell PARA CONVERTIRLA EN EL HIMNO DE LA CRIOGENIZACION ECONOMICA ¡Hagámoslo!, porque:

¡Juntos lo conseguiremos!

images%20(8)_edited.jpg

Contact Info

Location

Phone No

Quick Links

Informes Macro

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

© 2020 by WED Centre. Proudly created with Pearl Organisation.