Buscar
  • Jorge Vendrell wed-center

INDICE PRESIDENCIAL DE EFICIENCIA DEL EMPLEO

Actualizado: abr 20

Como quiera que todas las encuestas aseguran que el paro es la principal preocupación de los votantes españoles, con el fin de determinar la labor de los presidentes de la democracia en relación al empleo, he realizado un Índice de Presidencia de Eficiencia del Empleo, (I.P.E.E.) que mide que presidente ha sido el mejor y el peor para en la generación de empleo.


En las siguientes tablas presento un el análisis de labor realizada por cada presidente en relacion al empleo, teniendo en cuenta como punto de partida la herencia recibida. Así, no es lo mismo recibir un país económicamente solvente como el que recibió Zapatero de Aznar, que uno totalmente arruinado como el que le dejo Zapatero a Rajoy.



En la tabla 1 aparecen todos los presidentes de la democracia, se incluye el último año del gobierno de Arias Navarro, con el fin de poder analizar la herencia recibida por Adolfo Suarez. Al final de cada etapa presidencial presentamos la media del PIB y de la Tasa de Paro, con estas medias realizo los cálculos en la tabla 2 que ordeno en la tabla 3 en la que se muestra el Índice Presidencial del mejor presidente para el empleo de España.

📷




En la tabla 3 podemos apreciar el ranking del I.P.E.E encabezado por Rajoy, con 7,55 puntos, seguido de Aznar con 2,12, González con 0,68, Suarez 0,44 y Sánchez con tan solo 0,18. Sorprende la puntuación del presidente Sánchez que ha dilapidado en tan solo 9 meses de mandato la extraordinaria herencia recibida de su antecesor el Presidente Rajoy. En la cola de esta clasificación encontramos al presidente Calvo Sotelo y cerrando esta clasificación el Presidente Zapatero, que en 8 años de mandato dilapido la herencia recibida del Presidente Aznar y entrego una herencia envenenada al Presidente Rajoy, quien paradójicamente ha sido el mejor presidente de la democracia en generación de empleo y a quien que se le acusa injustamente de los males de España que heredo de su predecesor el presidente Zapatero, el peor presidente para el empleo de España de todos los tiempos.



📷

En el siguiente grafico se representan las proporciones en la generación de empleo según la herencia recibida de los diferentes presidentes, como se puede ver el 69% del total es para el Presidente Rajoy 19% para Aznar, el 6% para González el 4% para Suarez y el 2% para Sánchez. Calvo Sotelo y Suarez quedan fuera de este grafico ya que en sus mandatos se destruyo empleo, no se creó.

📷



Si presentamos el anterior grafico por partidos vemos que el 99% del empleo creado en España ha sido generado por el Partido Popular y el 1% por UCD. El Partido Socialista queda fuera de esta tarta de empleo puesto que la aportación de González y Sánchez al empleo es menor que destrucción de empleo que ocasiono el Presidente Zapatero.

📷







images%20(8)_edited.jpg

Contact Info

Location

Phone No

Quick Links

Informes Macro

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

© 2020 by WED Centre. Proudly created with Pearl Organisation.